WASHINGTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene intención de cesar al fiscal especial que se encarga de investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, Robert Mueller, a pesar de que haya cuestionado su imparcialidad, según ha aclarado este viernes la Casa Blanca.
Interrogado sobre esta cuestión en la rueda de prensa diaria, el portavoz gubernamental, Sean Spicer, ha explicado que, si bien Trump "retiene la autoridad" para destituir a cualquier miembro de su Administración, "no tiene intención de hacerlo" con Mueller.
Los rumores sobre un posible cese de Mueller han surgido a raíz de una entrevista concedida este viernes por Trump a Fox News en la que cuestionó la capacidad del fiscal especial para seguir adelante con estas pesquisas de forma neutral debido a su amistad con el ex director del FBI James Comey.
"Es muy, muy amigo de Comey, que está molesto", dijo Trump. "Tendremos que ver", añadió. Además, aprovechó una vez más para insistir en que "no hubo obstrucción a la justicia", "no hubo colusión", para frenar las investigaciones del FBI sobre la conexión rusa.
Comey, que fue despedido de forma fulminante por Trump el pasado 9 de mayo, ha sugerido en una declaración en el Congreso que fue una represalia del presidente porque se negó a archivar la investigación abierta en ese momento contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, que acabó dimitiendo por sus contactos con oficiales rusos.