NUEVA YORK 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, ha reiterado este viernes que ningún empleado de la administración Trump, comenzando por el presidente de Estados Unidos, tiene nada que temer sobre cualquier confesión que el ex asesor de Seguridad Nacional pueda hacer sobre supuestos contactos entre el magnate o sus subordinados con Rusia para decantar a su favor las elecciones.
Flynn, que dimitió el pasado mes de febrero tras ocultar al vicepresidente, Mike Pence, la naturaleza de sus contactos con Rusia, se ha declarado culpable este viernes de mentir también al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de cárcel.
El ex asesor de Seguridad Nacional se entregó este viernes por la mañana a las autoridades y presentó su declaración de culpa ante el magistrado Rudolph Contreras, en Washington DC.
El pliego de cargos emitido el jueves por la investigación especial liderada por Robert Mueller y recogido este viernes por los medios estadounidenses acusa a Flynn de "emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kisliak.
El abogado de la Casa Blanca, en este sentido, ha asegurado que "no hay nada en esta declaración de culpabilidad que implique a cualquier otra persona que no sea el señor Flynn".
"Su declaración abre el camino a una conclusión rápida y razonable de la investigación que lidera el señor Mueller", según la declaración de Cobb, quien ha acusado a Flynn de "repetir ante el FBI las mismas falsedades" que relató al vicepresidente Pence.