Oficiales durante el desfile del 150 aniversario del Ejército de Nigeria
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 2:54


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha afirmado este jueves que el Gobierno de Nigeria ha logrado avances en la lucha contra la secta islamista Boko Haram, si bien ha advertido de que el grupo sigue suponiendo una amenaza.

"Creemos que las autoridades nigerianas han hecho progresos (...) pero la amenaza permanece, y es bastante grave. Por ello, Estados Unidos sigue comprometido con apoyarlas (a las autoridades de Nigeria) para hacer frente a la amenaza", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En este sentido, ha recalcado que Washington apoya los esfuerzos de Nigeria para recuperar a todas aquellas personas secuestradas por el grupo, que ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico.

Las declaraciones de Earnest han llegado en una jornada en la que se cumplen dos años del secuestro de más de 200 niñas en la escuela secundaria de la aldea de Chibok, en el norte de Nigeria.

Este mismo jueves ha salido a la luz un vídeo grabado por el grupo terrorista como prueba de vida muestra de 15 de las niñas secuestradas. La grabación, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN, habría sido realizada el pasado mes de diciembre en el marco de las negociaciones que el Gobierno mantiene con Boko Haram.

El Gobierno nigeriano ha indicado que tiene una copia del vídeo y que está negociando con quienes lo suministraron para garantizar la liberación de las niñas, pero ha señalado que no puede confirmar la autenticidad de la grabación.

Más noticias

Leer más acerca de: