WASHINGTON, 2 Sep. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha aplaudido el apoyo que ha cundido entre los congresistas al acuerdo nuclear con Irán y se ha mostrado "animada" por que el pacto cuente ya con el apoyo de 34 senadores, el umbral necesario para que se pueda sortear un hipotético veto republicano.
"Estamos animados por el último recuento", ha reconocido un portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest. "Cuando las espadas están en alto, cada voto es importante", ha subrayado.
La senadora demócrata Barbara Mikulski y otros dos independientes se han convertido en los últimos votos clave para alcanzar la cifra mínima de 34 apoyos, el umbral que necesita Obama para superar cualquier obstáculo que pongan los republicanos al pacto acordado entre Irán y las potencias internacionales el pasado 14 de julio.
Este documento, que contempla una relajación de las sanciones contra Irán a cambio de una mayor transparencia de su industria atómica, ha recibido críticas del Partido Republicano, pero también de una parte del Partido Demócrata que tampoco se siente cómoda con el pacto. Desde miles de kilómetros de distancia, Israel también ha pedido al Congreso que tumbe el acuerdo.