WASHINGTON, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha salido al paso este martes del cruce de declaraciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, y ha asegurado que ambos líderes "se llevan muy bien".
Tras la cumbre del G7 en Taormina (Italia), Merkel no dudó en verbalizar el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en las relaciones exteriores que Europa ha mantenido tradicionalmente con Estados Unidos. "Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminado", declaró.
Trump ha dado alas a la polémica este martes con un claro mensaje en Twitter:
"Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y lo militar. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará".
A pesar de este cruce de palabras, Spicer ha recalcado en su rueda de prensa diaria que las relaciones entre Berlín y Washington son "bastante increíles". Ambos líderes, ha añadido, "se llevan muy bien", y Trump tiene "mucho respeto" a la canciller alemana.
Spicer ha restado importancia a las palabras de Merkel al considerar que no supone ninguna ruptura con Estados Unidos y ha afirmado que Trump, tanto en la cumbre de la OTAN como en la del G-7, insistió en "la necesidad de profundizar y mejorar las relaciones transatlánticas".