WASHINGTON, 6 Mar. (Reuters/EP) -
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha afirmado este lunes que está "casi" seguro de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha hablado con el director del FBI, James Comey, sobre las supuestas escuchas realizadas al magnate por orden de la Administración de Barack Obama.
El actual mandatario aseguró el sábado en Twitter que su predecesor había ordenado pinchazos en la Torre Trump de Nueva York durante la campaña previa a las elecciones de noviembre de 2016. Comey pidió al Departamento de Justicia que rechazase esta acusación, planteada sin pruebas.
En declaraciones ante los medios, Spicer ha dicho que está "casi al cien por cien seguro" de que Trump no ha hablado con el director del FBI en estos últimos días.
La Casa Blanca ha pedido al Congreso que investigue estas acusaciones, si bien de momento la duda sembrada por el presidente está ganando pocos adeptos e incluso destacados miembros del Partido Republicano han puesto en cuestión las acusaciones.
El responsable de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, ha sido tajante en una entrevista a la CBS: "Hasta ahora no he visto nada que apoye directamente lo que el presidente ha dicho".