WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha considerado que "la ventana (para buscar una solución pacífica al conflicto sirio) está cerrada", después de que el ministro y el viceministro de Defensa y el ex titular de dicha cartera murieran en el atentado perpetrado este miércoles por los rebeldes en Damasco.
"La ventana está cerrada. Necesitamos adoptar acciones de una manera unificada para ayudar a llevar a cabo la transición que el pueblo sirio merece", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
En la misma línea, Tommy Vietor, otro de los portavoces de la residencia presidencial, ha considerado que "es el momento de que la comunidad internacional y el pueblo sirio se centren en lo que vendrá después (del régimen de Bashar al Assad)".
"Hay un momento real contra Al Assad por el incremento de las deserciones y el fortalecimiento y la unión de la oposición. El régimen sirio está perdiendo el control", ha aseverado.
Por ello, Estados Unidos "está trabajando con urgencia, con el apoyo de sus aliados, para impulsar una transición política en Siria". "La comunidad internacional, incluyendo la oposición siria, han sostenido numerosos encuentros para comenzar ese proceso y debe continuar", ha enfatizado.