WASHINGTON 13 Mar. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca cree que la zona de búsqueda en el océano Índico del avión Boeing 777-200ER desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo podría ampliarse en virtud de nuevos datos no concluyentes, por lo que Estados Unidos podría plantearse enviar más medios para ayudar en el dispositivo.
"Tenemos entendido que, de acuerdo con nueva información que no es necesariamente concluyente, se podría ampliar la zona de búsqueda en el océano Índico", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney. "Estamos consultando con nuestros socios internacionales sobre los medios apropiados que desplegar", ha añadido. Carney no ha querido dar más detalles sobre esa "nueva información" en la que se basa la decisión de ampliar la zona de búsqueda.
"Lo que puedo decir es que estamos trabajando con el Gobierno malasio para intentar encontrar el avión", ha señalado, tras ser preguntado sobre si Estados Unidos confía en la que gestión que está haciendo el Gobierno malasio de este suceso. El objetivo de todos los países involucrados en la búsqueda de la aeronave es "averiguar qué pasó por el bien de las familias y, obviamente, por saber lo que causó la desaparición del avión", ha asegurado.
"Hay varios escenarios posibles que se están investigando sobre lo que le pasó al vuelo. No estamos en posición en este momento de adoptar conclusiones sobre lo que ocurrió pero estamos participando activamente en la búsqueda", ha dicho Carney, en una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Estamos viendo la información, siguiendo posibles pistas y trabajando en la investigación que lidera el Gobierno malasio", ha apostillado.
Fuentes del Ministerio de Defensa estadounidense han indicado a Reuters que el destructor Kidd está navegando hacia el Estrecho de Malacca, al oeste de la península malasia, para buscar la aeronave, un despliegue en esa zona que responde a una petición directa del Gobierno de Kuala Lumpur.