WASHINGTON 5 May. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha advertido este martes de que es "demasiado pronto" para decir si los responsables del tiroteo en Dallas estaban vinculados al Estado Islámico.
El portavoz de la residencia presidencial, Josh Earnest, ha recordado que en estos momentos hay mucha gente intentando capitalizar la influencia del Estado Islámico jurando lealtad sin que haya una conexión real.
El domingo, los hombres que compartían piso en Phoenix se enfrentaron a tiros a la Policía de Garland para intentar acceder a una exposición con caricaturas de Mahoma. Un agente de tráfico consiguió abatirlos antes de que entraran.
"Probablemente salvó vidas. Querían disparar contra la gente", ha dicho el portavoz de la Policía de Garland, Joe Harn. Unas 200 personas estaban dentro del Centro Curtis Culwell en el momento del ataque. Todas consiguieron refugiarse dentro cuanzo oyeron los disparos.
El Estado Islámico ha reivindicado este martes la autoría del ataque. El grupo terrorista ha asegurado que los dos tiradores eran "soldados del califato" y ha argumentado que la exposición "mostraba imágenes negativas del profeta Mahoma".