WASHINGTON 22 Ene. (Reuters/EP) -
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha explicado que están en la "fase inicial" del debate sobre el cumplimiento de la promesa electoral del presidente Donald Trump de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
"Estamos en la fase inicial del debate de este asunto", ha explicado Spicer en declaraciones a la prensa sobre esta polémica cuestión.
El Gobierno israelí tiene su sede en Jerusalén, que describe como su capital, si bien la mayoría de sus altos mandos militares tienen su despacho en Tel Aviv.
Recientemente, el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la exención presidencial que aplazaba nuevamente la recolocación de la Embajada durante seis meses. En su decisión, Obama citó "intereses de seguridad nacional" para prolongar la exención a la decisión del Congreso en 1995 de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la Embajada.
Estados Unidos no ha reconocido oficialmente Jerusalén como capital del país, a pesar de que Israel así lo reclama, debido a que el Derecho Internacional considera la ciudad dividida porque la mitad de ella está en Cisjordania y es por tanto territorio palestino ocupado militarmente por Israel.