La Casa Blanca insta a Apple a facilitar las investigaciones del ataque de San Bernardino

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 20:54


WASHINGTON, 17 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha considerado una "prioridad nacional" que las autoridades tengan acceso al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha advertido de que no acatarán la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI a desbloquear el teléfono, toda vez que la petición amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".

Sin embargo, el portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, ha recalcado que el Departamento de Justicia tan sólo solicita el acceso a un único aparato. En este sentido, ha negado que el Gobierno vaya a pedir a Apple que rediseñe sus productos o que permita a una "puerta trasera" para acceder a ellos.

Earnest ha añadido que lo único que pretenden los investigadores federales es averiguar "todo lo que puedan" sobre un caso concreto. "El presidente sin duda cree que es una importante prioridad nacional", ha advertido.

Leer más acerca de: