WASHINGTON, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha justificado la presencia constante de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, en la actividad política estadounidense y ha subrayado que sigue las "restricciones" que se aplican a todos los empleados del Gobierno, a pesar de no ser uno de ellos.
"Ivanka ha tomado varias medidas para cumplir con los máximos estándares de ética", ha esgrimido este martes en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. En este sentido, ha asegurado que la hija más mediática de Trump está asesorada por su abogado y por la Oficina de Ética del Gobierno.
A Spicer se le ha preguntado por el papel que desempeña Ivanka Trump después de que haya salido a la luz que dispondrá de un despacho propio en el Ala Oeste de la Casa Blanca, a pesar de que en el pasado advirtió de que no tendría ningún papel relevante en la Administración de su padre.
El Departamento de Justicia estadounidense ya dio 'luz verde' el pasado mes de enero para la contratación del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin que esto supusiera contradicción alguna de la Legislación federal.
Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva Administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka.