La Casa Blanca subraya que no habrá negociaciones con Pyonyang pese a los gestos de Tillerson

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 19:44


WASHINGTON, 13 Dic. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha aclarado que no habrá ninguna negociación con Corea del Note hasta que el régimen de Kim Jong Un no modifique sus actuales políticas, después de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ofreciese iniciar un diálogo sin condiciones.

"En vista de la última prueba de misil, claramente ahora no es el momento", ha explicado a Reuters un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia estadounidense. Así, no habrá negociaciones "hasta que el régimen mejore sustancialmente su comportamiento".

Tillerson declaró el martes que la Administración de Donald Trump estaba "dispuesta a hablar en cuanto Corea del Norte quisiera hablar", pero la fuente de la Casa Blanca ha querido dejar claro este miércoles que todo el Gobierno está "unido" en su defensa de que no habrá negociación si antes Pyongyang no realiza algún gesto.

El régimen de Kim Jong Un, en cualquier caso, ha dejado claro durante estos últimos meses que no entablará ningún diálogo con Estados Unidos por el momento y, de hecho, ha seguido con sus particulares desafíos armamentísticos. Hace dos semanas probó de nuevo un misil balístico intercontinental que cayó en aguas de Japón.