Palacio de Buckingham
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 11:39

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real británica ha informado de que el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño, según ha anunciado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado tras la reunión convocada con todo su personal.

La noticia se ha dado a conocer después de que una reunión convocada a todo el personal haya despertado todo tipo de especulaciones. Ya antes de anunciar la decisión sobre el duque de Edimburgo, fuentes de la Casa Real habían asegurado a la BBC que la reunión de personal de la Casa Real convocada para este jueves en el Palacio de Buckingham no estaba relacionada con la salud de la reina Isabel II ni con la de su marido, el duque de Edimburgo.

La cadena de radiotelevisión pública británica ha asegurado, tras hablar con responsables de la Casa Real británica, que la reunión no guarda relación con el estado de salud de la reina ni con el del príncipe Felipe y que no debe generar preocupación.

La BBC ha precisado que este tipo de reuniones suelen celebrarse "una vez al año". Tanto la reina Isabel II como el príncipe Felipe participaron en actos oficiales el miércoles.

Por su parte, una fuente próxima a la Casa Real ha dicho a Reuters que "no hay motivo para la alarma" en torno al estado de salud de Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, tras la convocatoria de la reunión.

La reina celebró en abril su nonagésimoprimer cumpleaños y el príncipe Felipe cumplirá 96 años en junio. La reina se reunió el miércoles en el Palacio de Buckingham con la primera ministra británica, Theresa May, para aprobar la disolución del Parlamento, necesaria para la convocatoria de las elecciones generales del 8 de junio. La reunión de personal de la Casa Real en Buckingham se celebrará este jueves a las 10.00 horas.

El diario 'Daily Mail' ha informado este jueves de que se ha convocado de forma urgente una reunión de todo el personal al servicio de la familia real en el Palacio de Buckingham. En el encuentro, según las fuentes consultadas por el periódico, hablará el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, sir Christopher Geidt.

Más noticias

Leer más acerca de: