MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Casi 1.600 personas han sido detenidas y 40 de ellas serán imputadas por desordenes públicos tras el enorme bloqueo efectuado este sábado por activistas medioambientales y simpatizantes de la causa por el medio ambiente en la autopista A12 cerca de La Haya (Países Bajos), según ha informado la Policía.
La mayor parte de los detenidos se encuentra en libertad mientras que los imputados serán acusados de agresiones verbales a la autoridad o de daños a la propiedad pública durante esta acción organizada por el grupo Extinction Rebellion.
Los integrantes de Extinction Rebellion, acompañados de miles de simpatizantes y defensores del medio ambiente, bloquearon durante cinco horas la A12, desde alrededor del mediodía hasta aproximadamente las 17.00, para manifestarse en contra de los subsidios a la industria fósil, según informa la cadena NOS.
La Policía finalmente acabó interviniendo con cañones de agua de baja intensidad. Los manifestantes, prevenidos contra esta acción, aparecieron en la autopista con bañadores, bikinis y otra ropa veraniega.
Un manifestante ha sido arrestado por morder a un agente pero no se tiene constancia de otro tipo de incidentes físicos en una concentración que la propia Policía ha reconocido como fundamentalmente pacífica.