MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han muerto este lunes cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un desfiladero en el distrito de Kabirdham, situado en el estado indio de Chhattisgarh, en el centro del país.
La Policía de India ha informado de que entre los fallecidos hay 17 mujeres, mientras que otros cuatro heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. El siniestro ha tenido lugar sobre las 13.45 (hora local) en la zona de Bahpani.
Las víctimas regresaban de una zona de gran vegetación, donde habían estado recogiendo hojas para la fabricación de cigarrillos, cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó por un desfiladero.
Las fuerzas de seguridad han acudido rápidamente a la zona y han abierto una investigación al respecto. "Doce mujeres y un hombre han muerto en el acto, mientras que otros nueve con heridas graves han sido trasladados. Posteriormente, otras cinco mujeres han fallecido", ha informado el superintendente Abhishek Pallava en declaraciones al diario 'The Hindustan Times'.
El ministro principal del estado de Chhattisgarh, Vishnudeo Sai, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y ha pedido a las autoridades sanitarias ofrecer la mejor asistencia posible a los heridos, según ha indicado en un mensaje difundido a través de la red social X.
"Me he enterado del trágico accidente de tráfico en el que han muerto 18 personas y cuatro han resultado heridas. Se han dado ya las instrucciones necesarias para dar el mejor trato posible a los afectados. Esperamos que las almas de los fallecidos puedan descansar en paz y quiero dar mis más profundas condolencias a los familiares. Rezo por que todos los heridos gocen de una pronta recuperación", ha sostenido.