Actualizado: viernes, 9 junio 2017 17:55

MOSCÚ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 2.000 rebeldes y más de 5.000 familiares han comenzado la evacuación de las afueras de Damasco a la provincia de Idlib, ha comunicado este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Sergei Rudskoi.

"Un total de 1.853 radicales (rebeldes) y 5.012 miembros de sus familias han sido evacuados de Barza y Kabun --suburbios de Damasco-- a la provincia siria de Idlib", detalló en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Ahora mismo, los zapadores están revisando los edificios en Barza y Kabun en busca de artefactos explosivos que podrían haber dejado los insurgentes.

"A la vez, se están restaurando las obras de infraestructura de importancia vital", señaló Rudskói al destacar que los habitantes de la zona ya están volviendo a sus hogares. El militar además comunicó que más de 2.600 rebeldes se acogido ya a la amnistía decretada por el presidente de Siria, Bashar al Assad.

Al Assad había firmado en julio de 2016 un decreto sobre la amnistía de las personas que participaron antes en combates contra las fuerzas gubernamentales sirias. La vigencia del decreto se ha prorrogado varias veces.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra.

Más noticias

Leer más acerca de: