MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 6.900 personas permanecen en refugios en Puerto Rico a la espera de que sus hogares sean restaurados o de poder ser reubicados tras el paso del huracán 'María' por la isla entre los días 20 y 24 de septiembre.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico ha informado de que apenas está en funcionamiento el 56.87 por ciento del servicio de abastecimiento de agua.
La alcaldesa de Puerto Rico, Carmen Yulín, ha denunciado en Twitter la falta de atención de este aspecto por parte del Gobierno de Estados Unidos. "Creciente dolor al entender que la gente de América quiere ayudar y el Gobierno de Estados Unidos no. Necesitamos agua", ha declarado.
Actualmente solo el 11,7 por ciento del suministro eléctrico se mantiene en funcionamiento en Puerto Rico, según datos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Junta Reguladora de Telecomunicaciones informa de que el 48 por ciento de los servicios de telecomunicaciones siguen sin estar operativos.
El número de fallecidos se mantiene en los 36, como apuntó el pasado viernes el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.