MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 26 personas han resultado heridas este martes tras una nueva noche de protestas contra el Gobierno de Georgia en la capital del país, Tiflis, donde las fuerzas de seguridad han vuelto a hacer uso de gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que exigen una repetición electoral y han criticado la decisión de las autoridades de suspender el proceso de adhesión del país a la UE.
Las acciones policiales han tenido lugar a medida que los manifestantes protagonizaban enfrentamientos con los agentes en la avenida Rustaveli, frente a la Ópera, antes de desplazarse hasta la avenida de Chavchavadze, según informaciones del portal de noticias Agenda.
El Ministerio de Sanidad ha indicado que de las 26 personas que han tenido que ser trasladadas a varios hospitales de la capital, 23 son manifestantes, mientras que tres son policías. Aunque fuentes médicas han indicado que ninguno de los pacientes ingresados corre peligro, algunos deben permanecer bajo supervisión médica, según han explicado.
Entre ellos se encuentra un joven de 22 años que ha tenido que ser intubado y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, tal y como ha recogido el diario 'Georgia Today'.
El Gobierno cifra en más de 200 las personas que han sido detenidas durante la última semana de protestas en el país, unas manifestaciones que se producen a medida que el primer ministro, Irakli Kobajidze, saca adelante su nuevo Gabinete a pesar de que la oposición y la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, insisten en que las instituciones han sido "secuestradas" y reivindican que se celebre un nuevo proceso electoral.
La propia presidenta de Georgia ha recurrido los resultados oficiales ante el Tribunal Constitucional en un intento por revocar los resultados, si bien el Parlamento ya ha aprobado la convocatoria de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 14 de diciembre y pondrán fin a su mandato como jefa de Estado dado que ya ha cumplido el máximo admitido por ley.