zika
REUTERS
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 22:47


BRASILIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los casos de microcefalia en bebés supuestamente relacionada con el virus del zika han superado los 4.000 en Brasil, según ha informado este martes el Ministerio de Salud en su último balance oficial sobre el brote.

El Gobierno de Dilma Rousseff ha indicado que "los casos sospechosos de microcefalia" investigados han llegado a los 4.107 en todo el país, lo que representa el 72 por ciento del total de 5.640 pacientes de zika detectados hasta ahora.

"El Ministerio está investigando todos los casos de microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso central y su relación con el virus del zika y otras infecciones congénitas", ha dicho, recordando que la microcefalia "puede tener como causa diversos agentes".

El Ejecutivo brasileño ha vuelto a recomendar a las embarazadas que "adopten las medidas necesarias para reducir la presencia del mosquito" Aedes Aegypti, transmisor del virus.

El zika se ha detectado en otros 29 países de América Latina y el Caribe, donde, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a afectar a cuatro millones de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: