MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha denunciado este jueves el inicio de una "campaña demoledora" en algunos medios de comunicación en contra del Gobierno del país.
Castillo ha advertido de que esta campaña se basa en la publicación de "mensajes y montajes de vídeos" a través de los cuales la prensa cumple su "objetivo" de "hacer creer" a la población ciertos argumentos en contra del Gobierno y de él mismo.
Sin embargo, el presidente ha mostrado su convicción de que el Congreso "no va a caer" en estas noticias, pues considera que está formado por "congresistas inmensamente responsables", según recoge la emisora peruana RPP.
"Hay congresistas que sí entienden la necesidad de este pueblo y no van a caer en este tipo de chantajes y no van a creer en este círculo mediático (...) para generar una crisis para que haya una razón el lunes en el Congreso para ver de qué manera se cesa al presidente", ha aseverado.
Asimismo, ha remarcado que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso no es responsabilidad del Gobierno. "Nosotros no hemos venido a ponerle zancadillas al país (...) Dejemos de lado esta polarización", ha zanjado.
Castillo comparecerá ante el Congreso el 28 de marzo en un Pleno en el que argumentará su defensa en el proceso de destitución. Parte de la oposición ha planteado la solicitud de una moción de censura contra el mandatario por supuesta "incapacidad moral" para ejercer las funciones de presidente a raíz de su presunta participación en actos de corrupción y otras imputaciones.
Si 87 congresistas votan a favor de la destitución, el jefe de Estado deberá dejar el cargo en favor de su 'número dos', la vicepresidenta, Dina Boluarte.