ANKARA 9 Ene. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este lunes que confía en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no cometa los mismos errores en la relación con Turquía que la administración liderada por Barack Obama.
En un discurso ante diplomáticos turcos reunidos en Ankara para la conferencia anual de embajadores, Cavusoglu ha dicho que Turquía espera que Estados Unidos extradite al clérigo Fethulá Gulen, líder del movimiento Hizmet y al que el Gobierno de Ankara acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016. También espera que el Ejecutivo estadounidense deje de apoyar a los milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG).
El Ejecutivo que preside Binali Yildirim ha acusado a Gulen de ser el impulsor de la asonada militar desde Estados Unidos, donde permanece desde 1999. Además, estima que las YPG, que tienen el apoyo de Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).