ESTAMBUL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha calificado de "escándalo" que las autoridades holandesas hayan denegado el permiso de aterrizaje a su avión cuando se dirigía al aeropuerto de Róterdam, donde pretendía asistir a un acto en defensa de la reforma de la Constitución impulsada por el Gobierno turco.
"Es un escándalo en todos los aspectos. Es inaceptable. No se ajusta a la práctica diplomática", ha afirmado Cavusoglu tras conocerse el veto holandés por "motivos de seguridad".
En respuesta, el Gobierno turco ha convocado al encargado de negocios de la Embajada holandesa en Ankara, ya que en estos momentos no hay embajador.
"Es totalmente inaceptable que se cancele el permiso de vuelo a un ministro de Exteriores cuando se había dado por escrito y que se cancele también por escrito", ha argumentado Cavusoglu, quien ha advertido de que "por su puesto, habrá respuesta".
Tras la cancelación del permiso de aterrizaje, el avión de Cavusoglu ha llegado a Metz, en Francia, donde tiene previsto participar en un acto con la comunidad turca este domingo.