ANKARA, 2 Mar. (Reuters) -
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha convocado al embajador de Alemania para expresarle su descontento ante la decisión tomada por las autoridades alemanas de prohibir al ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, realizar a un acto de campaña durante su visita a Alemania.
Bozdag canceló su visita al país, donde estaba previsto que se reuniera con su homólogo alemán, Heiko Maas, después de que las autoridades de la localidad de Gaggenau, en el sur de Alemania, le prohibieran dirigirse a los seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El Gobierno de Turquía ha indicado que la decisión de convocar al diplomático en Ankara ha sido de Cavusoglu. La tensión entre ambos países ha aumentado recientemente debido al trato recibido por un periodista alemán a manos de las fuerzas de seguridad turcas.
Las autoridades de la localidad alemana han aludido al reducido espacio disponible para la realización del acto como el principal motivo para prohibir la intervención del ministro turco. "Decir que no hay espacio resulta antidemocrático. Como excusa es inaceptable", ha señalado Bozdag.