Caza F-16 turco aterriza en la base de Incirlik
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 23:11


ANKARA, 24 Jul. (Reuers/EP) -

Aviones de combate turcos han entrado a última hora de este viernes en el espacio aéreo de siria para lanzar nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, según las cadenas de televisión locales NTV y CNN Turk.

Horas antes, Turquía había realizado los primeros bombardeos desde el aire contra la milicia, a la que ha acusado de asesinar a 32 personas en un atentado en la ciudad de Suruç y de un ataque transfronterizo en el que perdió la vida un militar.

Sin embargo, en estos primeros ataques, los cazas turcos no habían llegado a entrar en el espacio aéreo del país vecino, algo que sí habría ocurrido en esta segunda oleada. Una fuente del Gobierno turco ha evitado confirmar estas informaciones.

Turquía, que ya participaba en la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, ha decidido aumentar su grado de implicación y ha autorizado la utilización de su territorio como base para que las fuerzas aliadas lancen las operaciones aéreas contra Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: