PARÍS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este lunes que se ha procedido al arresto de 23 sospechosos en el marco de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad la pasada madrugada en el marco de la respuesta a los atentados del pasado viernes en París.
Según el ministro, hay 23 personas detenidas y las fuerzas de seguridad se han incautado de 31 armas, incluidas "cuatro de guerra", además de diverso material informático tras los 168 registros. Asimismo, en las últimas 48 horas se ha puesto a 104 personas bajo residencia vigilada ya que son "objeto de atención particular".
SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS
Entre los arrestados figura un individuo en Ródano en cuya vivienda y la de sus padres se han encontrado un lanzacohetes, así como armas y munición, chalecos antibalas y brazaletes de la Policía. Los arrestos se han producido en un total de 19 departamentos y grandes ciudades, ha precisado, asegurando que "ningún territorio será olvidado".
Cazeneuve ha explicado que la declaración del estado de emergencia a raíz de los atentados ha permitido incrementar el trabajo de prevención centrado particularmente en aquellos imanes y mezquitas que incitan al odio y las asociaciones que hacen apología de la violencia.
"La respuesta va a ser amplia y total", ha asegurado Cazeneuve, advirtiendo de que el Gobierno francés será "implacable" con aquellos que "están poniendo a prueba la República". "Los terroristas jamás destruirán la República porque es la República la que les destruirá a ellos", ha remachado.