PARÍS 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reconocido que pese a que los dos sospechosos del atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', donde 12 personas perdieron la vida el miércoles, "habían sido objeto de vigilancia" no había pruebas para demostrar que se pudiera producir un ataque inminente.
Cazeneuve ha abandonado la reunión gubernamental que ha dirigido este jueves el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el sur de París, donde se ha registrado otro tiroteo. Una agente de la Policía ha muerto a causa de las heridas de bala, según han confirmado los medios franceses.
Desde el lugar de los hechos, el ministro ha advertido de que se pueden producir más ataques o manifestaciones de violencia pues, aunque se han aumentado las precauciones, no se puede hablar de "riesgo cero".
"Hemos tomado el cien por cien de las precauciones pero no existe el riesgo cero", ha dicho Cazeneuve en relación con la prevención de atentados en el territorio francés. "Nos enfrentamos a un gran riesgo que puede llevarnos a otras manifestaciones de violencia", ha añadido.