MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 72 personas han muerto este fin de semana en distintas ciudades sirias a causa de la violencia, según han informado este lunes a través de su página web los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo humanitario que se encuentra en el país árabe.
Del total, 18 personas han muerto en la ciudad de Homs, 15 en Damasco, 12 en Deir Ezzor, nueve en Idleb, siete en Deraa, cinco en Hama y Aleppo y uno en Swaida.
Entre los fallecidos hay once personas que han sido torturadas en las cárceles sirias y siete soldados que dimitieron en señal de protesta por la represión gubernamental contra la población civil y que se unieron a los rebeldes.
El sábado, los CCL informaron de que al menos 49 personas habían muerto a causa de la violencia en Siria, 14 de ellas en Homs, 12 en Hama, ocho en Idleb y siete en Damasco y Deir Ezzor. Entonces apuntó que entre los fallecidos hay ocho militares que habían desertado, nueve niños y seis mujeres.
A lo largo del domingo, las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se han enfrentado en los suburbios capitalinos. Los combates han comenzado en Al Tadamon y Hajar al Aswad, en el sur, y se han extendido hasta Al Lawan, en el sureste. Al parecer, el Ejército ha cortado la carretera que va hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco para acorralar a los opositores.
Éstos son los enfrentamientos más importantes que se han registrado en la capital siria desde el inicio de la revuelta contra el Gobierno de Bashar al Assad, en marzo de 2011.