BERLÍN, 18 Ago. (DPA/EP) -
Los conservadores de la canciller Angela Merkel continúan siendo la primera fuerza política en Alemania y desplazaron por cinco puntos porcentuales al partido Los Verdes en la intención de voto, según un sondeo elaborado por el instituto demoscópico Emnid que publica hoy el periódico 'Bild am Sonntag'.
En la encuesta la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y su socio bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU) aumentaron un punto porcentual, hasta el 27 por ciento, su ventaja sobre los ecologistas, que registraron el 22 por ciento de las preferencias.
La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y el Partido Socialdemócrata (SPD) se mantienen en el tercer lugar y en situación de empate con un 14 por ciento, según la encuesta realizada a 1.897 personas entre el 8 y el 14 de agosto.
El barómetro político no registra cambios en la tendencia de La Izquierda, que mantiene el nueve por ciento en la intención de voto.
Según Emnid, el Partido Liberal (FDP) pierde un punto porcentual hasta el ocho por ciento y, al igual que hace una semana, los demás partidos se adjudican el seis por ciento de los votos.