BERLÍN, (Reuters/EP)
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha adelantado al Partido Socialdemócrata (SPD) en la intención de voto en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia, un estado clave en la historia electoral.
Según la encuesta publicada este jueves por YouGov, se estima un apoyo del 31 por ciento de los electores votará por el partido en el Gobierno, mientras que los socialdemócratas obtendrán previsiblemente un 30 por ciento de los votos. Estos resultados suponen un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto a los datos de hace dos semanas, y una caída de 6 puntos para el SPD.
Después de las derrotas de las dos votaciones a nivel estatal celebradas este año, el SPD sólo podría hacer frente a Merkel si el nuevo líder nacional, Martin Schulz gana en Renania del Norte-Westfalia (NRW). Está previsto que los comicios se celebren el próximo 24 de septiembre.
Las elecciones en Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la sede de un tercio de las compañías más importantes de Alemania, han influido históricamente en la política federal. Con más de una quinta parte de la población total del país, en la actualidad gobierna una alianza entre el SPD y Los Verdes.
Según la encuesta de YouGov, el apoyo a Los Verdes es de un 7 por ciento. Por otra parte, el Partido Demócrata Libre (FDP) y la Alternativa para Alemania (AFD) cuentan ambos con un 9 por ciento de los votos.