BEIRUT, 17 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 100 camiones de ayuda humanitaria se preparan para partir hacia zonas asediadas de Siria desde Damasco este miércoles, según ha informado la Media Luna Roja Siria, en el último reparto de suministros a las decenas de miles de personas atrapadas.
El Gobierno sirio ha autorizado el acceso a siete zonas asediadas, según informó Naciones Unidas tras las conversaciones mantenidas el martes en Damasco por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Los convoyes de ayuda se dirigirán a Madaya, Zabadani y Muadamiya al Sham, cerca de la capital, y a las localidades de Al Fua y Kafraya, en la provincia de Idlib, en el noroeste, cinco enclaves designados por Naciones Unidas, según un portavoz de la Media Luna Roja.
Los suministros incluyen trigo y alimentos altamente energéticos. Un equipo médico entrará en Kefraya y Al Fua, ha precisado el portavoz. La Media Luna Roja Siria está coordinando con la ONU el reparto de la ayuda.
Naciones Unidas ha reclamado acceso sin restricciones a todas las zonas asediadas del país, donde cientos de miles de personas están atrapadas por los combates y los bloqueos deliberados por parte de distintos actores en el conflicto.