DACCA 23 Ago. (Reuters/EP) -
La fuga de amoniaco de una planta de fertilizantes de la localidad portuaria de Chittagong, en Bangladesh, ha provocado la intoxicación de un centenar de personas, según han informado este martes las autoridades de la zona.
La Policía y los bomberos han estado trabajando de forma conjunta para detener la expansión del compuesto químico, que se estuvo filtrando a través de una tubería durante varias horas, según ha señalado Mesbah Uddin, gobernador del distrito.
"La fuga ha sido reparada pero serán necesarias unas cuantas horas más para que la situación vuelva a la normalidad", ha señalado Uddin. Las medidas de seguridad en Bangladesh han estado bajo el punto de mira de la comunidad internacional durante los últimos años debido a la propagación de incendios en varias fábricas, donde han muerto cientos de trabajadores.
Uddin ha comunicado que al menos 50 personas continúan en el hospital y que el resto ya ha recibido el alta. La fábrica estatal, que produce fertilizantes con fosfato diamónico, se encuentra a orillas del río Karnaphuli. Según fuentes oficiales, el viento provocó que el gas proveniente de la fuga se dirigiera hacia la ciudad.