MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Ruso de Reconciliación para Siria ha enviado este lunes 18 toneladas de carga humanitaria a los puntos de paso para refugiados de la ciudad siria de Alepo, donde este domingo grupos de rebeldes sirios han lanzado una ofensiva en partes del suroeste de la ciudad en una reacción ante el estrechamiento del cerco gubernamental sobre las posiciones opositoras.
En un comunicado, el Centro Ruso ha indicado que los militares del mismo han enviado en un convoy humanitario una "gran partida de alimentos y artículos de primera necesidad" a los almacenes temporales, según recoge la agencia rusa de noticias, RIA Novosti.
Desde la base aérea de Jmeimim --ubicada en Latakia--, han partido raciones de comidas individuales, alimentos varios --harina, azúcar, conservas--, además de otros artículos de primera necesidad y medicinas.
El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses, con la apertura de corredores humanitarios para que los civiles que así lo quisieran pudieran abandonar la ciudad.