MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Wiesenthal, una institución dedicada a honrar el recuerdo de las víctimas del holocausto, ha expresado este sábado su indignación por el aparente saludo nazi que realizó el eurodiputado Angel Dzhambazki, miembro del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo.
En un comunicado el centro ha sostenido que si la investigación muestra que se trata de un saludo nazi, el búlgaro Dzhambazki "debería ser destituido como eurodiputado".
Dzhambazki se ha desempeñado en comités parlamentarios de Asuntos Exteriores, Asuntos Legales, Desinformación y también en la Delegación de la Unión Europea para las Relaciones con los Estados Unidos.
Por este motivo, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuelsen, ha instado que, "en vista de su papel en las relaciones de la UE con Estados Unidos, debería prohibirse su entrada".
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, condenó el gesto el 16 de febrero y decidió lanzar un procedimiento sancionador en virtud de la norma 176 de la Eurocámara, que regula "casos graves de incumplimiento" de conducta.