MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los enfrentamientos tribales registrados durante la última semana en varias zonas del distrito de Kurram, en la provincia de Jaiber Pajtunjuá, en el noroeste de Pakistán, han dejado hasta la fecha 49 muertos y 200 heridos.
Las autoridades, que han instado a las partes enfrentadas a poner fin cuanto antes a la violencia, han señalado que los combates entre hombres armados de las tribus boshehra y maleejel comenzaron el pasado 24 de julio de forma similar a hace un año, cuando también se produjo una espiral de violencia en la zona que dejó 25 muertos.
La región tiene una larga historia de violencia sectaria, que se ve exacerbada por la lucha por el control de las tierras. Las partes enfrentadas hacen uso incluso de fuego de morteros y cohetes, según informaciones recogidas por medios locales.
No obstante, las partes enfrentadas llegaron el lunes a un acuerdo de alto el fuego a pesar de que la situación sigue siendo tensa en la zona, si bien las autoridades no descartan nuevas disputas en el futuro cercano.