MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aproximadamente 5.500 insurgentes y familiares han abandonado este domingo la zona sur de la región siria de Ghuta Oriental a través del corredor humanitario de Arbín siguiendo el acuerdo alcanzado entre el Gobierno ruso y el grupo rebelde Failaq al Rahman, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
"81 autobuses han salido de Ghuta Oriental a través del corredor de Arbín hacia Idlib con 5.440 personas, entre ellas combatientes y familiares", han señalado fuentes policiales, que han indicado que las fuerzas sirias y rusas acompañarán a los insurgentes hasta el último puesto de control del Ejército sirio.
"La operación de retirada de combatientes continuará durante varios días hasta que la zona sur de Ghuta Oriental sea totalmente liberada de la presencia de combatientes", han continuado las fuentes.
Este mismo sábado, cerca de un millar de insurgentes y familiares dejaron la localidad siria de Arbil, en Ghuta Oriental.
Tras un mes de operaciones y acuerdos con milicianos rebeldes, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de la práctica totalidad del que constituye el último enclave de los rebeldes que combaten contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.
Antes de que se pusiera en marcha la reciente ofensiva, la zona contaba con una población de unas 400.000 personas. Únicamente la localidad de Douma, la más poblada del este de Ghuta, se encuentra bajo el control de los rebeldes.