Londres avanza hacia un endurecimiento de la legislación migratoria
LONDRES, 26 Dic. (DPA/EP) -
Unos 90 migrantes cruzaron el domingo, día de Navidad, el canal de la Mancha desde territorio francés hacia Reino Unido a bordo de dos pateras.
Con esta nueva cifra, el balance total de migrantes que han cruzado el canal de la Mancha se eleva ya hasta los más de 45.750 en lo que va de año.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha prometido de cara al año que viene una nueva legislación para tratar de atajar el cruce migrantes.
La propuesta de Sunak pasa por asegurarse de que si alguna persona entra ilegalmente de forma ilegal en Reino Unido no tenga derecho a permanecer en el país.
Mientras tanto, algunos de sus ministros también están trabajando para endurecer las normas de inmigración con el fin de frenar el número de personas que entran legalmente en el país.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha elaborado un proyecto que trata de controlar el ingreso de estudiantes extranjeros, dificultar la entrada de cónyuges a Reino Unido y, de ser aprobado, aumentará los salarios mínimos de las empresas que emplean a trabajadores cualificados.
Según un borrador de las propuestas al que ha tenido acceso el diario 'The Times', el Gobierno podría aumentar el umbral mínimo de ingresos para aquellos ciudadanos nacionales que soliciten un visado familiar.