Escolares en Pakistán
REUTERS
Actualizado: martes, 12 julio 2016 7:24


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'cerebro' del ataque perpetrado en diciembre en una escuela de la localidad paquistaní de Peshawar, que se saldó con la muerte de 144 personas --la mayoría de ellas, estudiantes menores de edad--, habría muerto en un bombardeo en Afganistán.

Fuentes oficiales citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han asegurado que Umar Mansur, alias Jalifa Mansur, ha muerto junto a otro miliciano identificado como Qari Saifulá en un bombardeo ejecutado el sábado por Estados Unidos en la provincia de Nangarhar (este).

Sin embargo, algunas fuentes han apuntado que hay dudas sobre la muerte de Saifulá y, si bien algunas han indicado que es probable, otras han señalado que por el momento no ha sido determinada con exactitud.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, que aseguró que se trataba de una venganza por las operaciones del Ejército contra ellos.

Tras el inicio del asalto, un portavoz de los talibán paquistaníes, Muhamad Umar Jorasani, aseguró que los milicianos tenían orden de no herir a los niños.

Horas después, justificó la muerte de menores de edad con el argumento de que los talibán quieren responder así a los ataques que reciben sus "familias" por parte de las Fuerzas Armadas.

"Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", afirmó Jorasani. "Queremos que sientan el dolor", remachó.

Más noticias

Leer más acerca de: