MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consulado de Turquía en la localidad libia de Misrata --única representación diplomática turca en el país-- ha cerrado sus puertas este lunes tras un ataque con granada contra el edificio, suceso que se ha saldado sin víctimas, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El ataque ha sido perpetrado un día después de la reunión entre Mohamed al Girani, ministro de Exteriores del Gobierno autoproclamado en la capital, Trípoli, y el cónsul general de Turquía en Misrata.
La guerra civil ha separado al país en dos gobiernos y dos parlamentos: uno internacionalmente reconocido y otro dependiente de las facciones rebeldes. Desde que el año pasado los rebeldes lograron hacerse con el control de la capital libia, Trípoli, los miembros del Gobierno reconocido han tenido que establecerse en Tobruk.
El caos en Libia es una preocupación creciente para los países europeos debido a los avances logrados por el grupo yihadista Estado Islámico y el florecimiento de mafias de tráfico de personas que envían a miles de inmigrantes y solicitantes de asilo a través del Mediterráneo desde las costas del país.