MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, ha cesado este jueves al ministro de Comunicaciones, Alí Abbasov, en el marco de una campaña de despidos y arrestos entre altos cargos de las fuerzas de seguridad, según ha informado la agencia estatal de noticias, APA.
El decreto presidencial publicado por la agencia no detalla motivos del cese de Abbasov, y por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la decisión de Aliyev.
El ministro de Seguridad Nacional, Eldar Mahmudov, fue cesado a mediados de octubre, dos semanas antes de las elecciones parlamentarias celebradas en el país. Días después, varios ex agentes fueron detenidos por presuntos abusos de autoridad e interferencia ilegal en negocios.
El partido del Gobierno de Azerbaiyán, Partido Nuevo Azerbaiyán, que lidera Aliyev, se impuso en las elecciones parlamentarias, tal y como anticipaban todos los pronósticos.
Aliyev ha consolidado el poder recibido de su padre, Heydar, desde 2003 y desde entonces a través de la persecución sistemática a disidentes y la restricción de las libertades individuales, tal y como aseveran numerosos grupos pro Derechos Humanos.