MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, ha sido cesado este martes, tras reconocer que tuvo relación con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
Así lo ha confirmado el jefe del gabinete paraguayo, Hernán Hutterman, que en rueda de prensa ha señalado que el presidente, Mario Abdo Benítez, "lo ha cambiado" y ha nombrado a Federico González "en su lugar".
Según Hutterman, el mandatario paraguayo pretende "salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior, que podría verse afectada por los hechos recientes".
Giuzzio ha reconocido que "conoce" a Espíndola desde 2021. Según ha indicado, una de sus empresas ofreció al Ministerio del Interior "materiales balísticos, chalecos, vehículos blindados también (...)". "Recibimos a esta empresa como a otras tantas empresas", ha señalado, según ha recogido el diario 'ABC Color'.
El ya exministro también ha reconocido que alquiló un vehículo de otra de las empresas de Espíndola en diciembre de 2021 porque el suyo se había averiado. "El contacto no pasó de eso", ha aclarado.
Mientras, González ya ha ocupado diversos cargos en el Ejecutivo de Benítez, como jefe de Protocolo o director de la Presidencia, entre otros. El nuevo ministro paraguayo ha indicado que ha recibido "instrucciones" para continuar la lucha contra el crimen organizado. Está previsto que asuma su cargo de forma oficial este miércoles en el Palacio de Gobierno.