PARÍS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los 'chalecos amarillos' han salido este sábado a las calles en el undécimo sábado de movilizaciones para cuatro marchas por el centro de la capital francesa que demuestran un elevado nivel de compromiso de sus activistas y simpatizantes apenas unos días después del anuncio de que se presentarán a las elecciones europeas de mayo.
Desde las 10.00 horas está en marcha la primera concentración que ha partido de la plaza de Charles de Gaulle-Étoile y está previsto que culmine a las 17.00 horas en la Plaza de La Bastilla. La segunda manifestación parte de la explanada municipal de Ville d'Ivry a las 12.30 y culmina también en La Bastilla.
La tercera marcha es una expresión de solidaridad con los 'chalecos amarillos' desde los territorios de ultramar que partió del Ministerio de Ultramar a las 13.00 horas. Una cuarta marcha ha salido a las 13.00 horas de Cours de Vincennes y terminará en la Plaza de La Bastilla.
Además hay convocadas dos concentraciones en la Plaza de la República; una entre las 14.00 y las 18.00 horas para rendir homenaje a todas las víctimas desde el inicio de las movilizaciones y otra de 17.00 a 22.00 horas en una "noche amarilla" con Eric Drouet, uno de los iniciadores del movimiento y que recuerda a la 'Nuit Debout' o Noche en Pie de la primavera de 2016 contra la reforma laboral. El objetivo es crear un espacio "para debatir, dialogar y reclamar nuestras reivindicaciones reales", según la convocatoria en Facebook.
La Policía ha informado por su parte de restricciones al tráfico por "varios eventos callejeros en París" y aconseja evitar en lo posible las zonas afectadas.