PARÍS, 12 Ene. (Reuters/EP) -
El próximo número de 'Charlie Hebdo', el primero tras el atentado perpetrado el pasado miércoles contra la revista satírica francesa, podría alcanzar los tres millones de ejemplares, según ha informado la empresa distribuidora.
"El millón ha desaparecido. Probablemente tomaremos la decisión de imprimir copias extra, dos millones si es necesario", ha dicho Michel Salion, portavoz de MPL, la empresa que se encarga de la distribución de 'Charlie Hebdo'.
Salion ha explicado que MPL ya ha recibido pedidos de 300.000 ejemplares para el extranjero, cuando habitualmente la revista satírica solo imprime 4.000 copias para el público internacional. "Y la demanda sube cada hora", ha señalado.
El atentado ha multiplicado el interés de los franceses y del resto del mundo por 'Charlie Hebdo'. La revista satírica normalmente cuenta con una tirada de 60.000 ejemplares de los cuales solo suelen venderse unos 30.000, de acuerdo con Salion.
En cuanto al contenido, ya se sabe que el próximo número incluirá también caricaturas de Mahoma. Richard Malka, uno de sus abogados, ha explicado que la revista satírica "no va a ceder nada", defendiendo que la "blasfemia" forma parte del "espíritu del 'Je suis Charlie'".
'Charlie Hebdo' fue atacado, según las primeras investigaciones, por los hermanos Charif y Said Kuachi, vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico, por publicar viñetas protagonizadas por el profeta Mahoma, cuya representación es una blasfemia para el islam.
Los Kuachi irrumpieron en la redacción con fusiles de asalto y abrieron fuego de forma indiscriminada al grito de 'Alá es grande' y "venimos a vengar al profeta Mahoma". En total, 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.
Los Kuachi fueron localizados y abatidos dos días después en una imprenta familiar de Dammartin-en-Goële, un municipio al norte de París. Otro supuesto yihadista, vinculado a ellos, protagonizó un tiroteo y una toma de rehenes en la capital francesa que se saldaron con cinco muertos, aunque finalmente también fue abatido.