SANTIAGO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Chile ha acordado revisar a algunas de las selecciones de fútbol calle que lleguen al país para participar en el mundial de este deporte y así evitar la posible entrada de personas contagiadas con el virus del ébola, lo que incluye a España.
El jefe de Planificación Sanitaria del Ministerio, Bernardo Martorell, ha aclarado que ninguno de los países africanos que llegará a Chile estos días presenta casos de ébola, aunque el jueves por la noche se realizaron controles a la delegación de Namibia. Estos protocolos también se seguirán en el caso de España, Estados Unidos y Ghana, ha informado.
Martorell ha querido trasladar a la población un "mensaje de tranquilidad", para que sepan que el Gobierno está tomando todas las precauciones para confirmar que ninguno de los miembros de las delegaciones internacionales "ha estado en países o con personas afectadas por el virus", informa el periódico 'El Mercurio'.
Las autoridades chilenas analizarán los antecedentes de los pasajeros y les someterán a una encuesta epidemiológica para verificar no sólo su estado de salud sino también su procedencia.