MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Chile se aproxima ya a los 340.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 2.000 en las últimas 24 horas, una cifra elevada que, sin embargo, refleja una desaceleración de la curva de contagios.
El Ministerio de Salud ha informado este jueves de que en la pasada jornada se contabilizaron 2.371 nuevos casos y otros 116 decesos, para un balance de 338.759 personas contagiadas y 8.838 fallecidas.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha detallado que, del total de infectados, 18.490 son casos activos, entre ellos 258 en estado crítico, mientras que 311.431 han superado la enfermedad.
"Chile sigue avanzando con una disminución de los casos confirmados a nivel nacional de un menos 14 por ciento en los últimos siete días y un (menos) 31 por ciento en catorce días", ha ilustrado el ministro de Salud, Enrique Paris.
Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ha presentado este jueves el nuevo plan de movilidad, destinado a facilitar los desplazamientos dentro de las ciudades reduciendo el riesgo de contagio.
"El impacto de la COVID-19 en la forma en que las personas se mueven en las ciudades es innegable y nos impone el desafío de buscar nuevas fórmulas que permitan desplazamientos más seguros para todos", ha dicho, según informa la Agencia Uno.
El plan de movilidad recoge 22 medidas para habilitar 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales y 153 kilómetros de carriles de uso exclusivo para el transporte público, así como la creación de unidades de control de tráfico que intervendrán en los 588 puntos de aglomeraciones identificados.
Ante la "leve mejoría" que Paris viene observando desde hace semanas, el Gobierno anunció el miércoles que los mayores de 75 años podrán salir a la calle entre las 11.00 y las 12.00 horas de los lunes, jueves y sábados.
El Gobierno de Sebastián Piñera no ha declarado una cuarentena nacional pero sí ha impuesto el confinamiento por territorios y grupos de población. En estos momentos, unos nueve millones de personas permanecen confinadas en Chile.