MUNICH (ALEMANIA), 12 (Reuters/EP)
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado a Reuters que su Ejecutivo apoyará una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que haga que Corea del Norte "pague el precio necesario" por el último lanzamiento de un cohete.
En una entrevista, Wang ha dicho que Pekín ha emplazado a Estados Unidos a no desplegar en Corea del Sur su sofisticado sistema de defensa con misiles THAAD (Terminal Área de Defensa de Alta Cota) por considerar que podría ser utilizado contra su país.
"Apoyamos que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de más pasos y apruebe una nueva resolución para que Corea del Norte pague el precio necesario y demuestre que hay consecuencias por su comportamiento", ha afirmado el ministro de Exteriores chino.
Corea del Norte está sometida a sanciones de Naciones Unidas desde que inició sus pruebas nucleares en 2006. Desde entonces, ha realizado tres ensayos atómicos más, incluido el de enero de 2016, además de numerosos lanzamientos de misiles balísticos.