MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha acusado al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de "vilipendiar" a Pekín por sus comentarios al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático a nivel internacional.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, ha señalado que los comentarios de Blinken contienen "falsa información, exagera la amenaza china e interfiere con los asuntos internos del país y denigra su política nacional", según informaciones de la cadena de televisión CGTN.
El jueves, Blinken apuntó que Washington no está en contra del rol de China como "gran potencia", pero aseguró que Estados Unidos "defenderá y fortalecerá el orden internacional".
En un discurso destinado a explicar la estrategia de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, respecto a China, Blinken dijo que Estados Unidos no está buscando un conflicto entre las partes ni iniciar una "nueva Guerra Fría".
Así, Blinken ha abogado un salvaguardar los intereses de Estados Unidos y competir, junto con sus aliados, con China a través de una estrategia basada en "invertir, alinear y competir".