MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha acusado este jueves a las autoridades de Estados Unidos de violar el Derecho Internacional mediante la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra seis empresas por llevar a cabo supuestamente actividades que perjudican la seguridad del país y contribuyen a facilitar la evasión por parte de Rusia de las sanciones internacionales impuestas en su contra.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yadong, ha mostrado la "firme oposición de China" en lo referente a estas restricciones, que según Estados Unidos son necesarias dada la cooperación existente entre estas empresas de exportación y el Gobierno ruso.
"China se opone resueltamente a las sanciones unilaterales impuestas, que no respetan el Derecho Internacional y no están autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha aseverado el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
En este sentido, está previsto que el Gobierno de China tome las medidas necesarias para defender a estas compañías ante acciones que ha tildado como "maliciosas" y peligrosas, al tiempo que ha defendido la existencia de controles a la hora de realizar exportaciones, sobre todo en caso de exportar armamento.
Washington anunció el lunes la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra estas compañías por participar en actividades contrarias a la seguridad nacional estadounidense.