Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 11:53


PEKÍN, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores chino ha dicho este viernes que uno de sus ciudadanos desaparecidos sería el rehén asiático que esta semana anunció que tiene en su poder el grupo terrorista Estado Islámico, que lo ha puesto "en venta".

En su revista 'Dabiq', el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi informó esta semana de que tiene en su poder a un ciudadano noruego y uno chino, a los que ha calificado de "prisioneros". El rehén chino aparecía identificado en el anuncio como Fan Jinghui.

"Tras la verificación inicial de las informaciones relevantes de los medios respecto a los dos rehenes, uno de ellos corresponde con las características de un ciudadano chino que había desaparecido en el extranjero", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei.

Según ha precisado, China ha lanzado un mecanismo de respuesta de emergencia y ha reiterado que el Gobierno chino es contrario a la violencia contra civiles inocentes, sin dar más detalles.

En la revista se identifica a Fan como un "consultor freelance" de 50 años de Pekín y éste aparece con una camisa amarilla. El anuncio ofrece un número de teléfono de Telegram para quien quiera pagar su rescate, del que no se detalla una cantidad.

Más noticias

Leer más acerca de: