Xi Jinping
JASON LEE / REUTERS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 12:27

PEKÍN, 19 (Reuters/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido este martes de que las acciones amenazantes o la retórica no sirven para resolver la situación en la península de Corea, un mensaje que llega después de que el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, hablara de la posibilidad de usar opciones militares contra Corea del Norte.

El mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores chino lo ha trasladado su portavoz, Lu Kang, en una rueda de prensa este martes en la sede del departamento Pekín. "Los acontecimientos en el tema nuclear de la península hasta este punto prueban que no importa si las amenazas militares son en acción o en palabras pero no sirven para promover ni para hacer avanzar hacia una solución", ha afirmado Lu. "Al contrario, solo añaden tensión y hacen que lograr el objetivo de la desnuclearización en la península parezca ás complicado y más difícil de lograr", ha asegurado el portavoz de Exteriores chino.

La capital de Corea del Sur está al alcance de la artillería de Corea del Norte, un país dotado con un importante arsenal biológico y químico además de armas nucleares y convencionales.

Más noticias

Leer más acerca de: